martes, 8 de abril de 2008

Para mejorar los resultados formativos de la asignatura

Estas condiciones afectarán solamente a los que han decidido seguir el sistema de evaluación continua.

1. Se seguirá asignando un máximo de 4 puntos a la prueba de conocimientos. En el caso de que no se obtengan 2 puntos, se tendrá que presentar al examen final y realizar las dos partes (prueba de conocimientos y ejercicios prácticos). En este caso el alumno se centrará en el estudio del manual y no es necesario que siga formando parte de un equipo.

2. Respecto a los 4.5 puntos que como máximo pueden obtener los alumnos que forman parte de un equipo, ya no será necesario realizar el trabajo práctico con la presentación final. Los 4.5 puntos se obtendrán con la realización de ejercicios prácticos que cada semana se realizarán en clase y que previamente, antes de cada martes el portavoz del equipo ha de enviar la respuesta a cada ejercicio.

En el asunto del correo: equipo, empresa asignada y la fecha del envío.
Dirección: acta.reunion@gmail.com

3. Cada equipo enviará la última acta esta semana, para que se tenga en cuenta la situación actual del trabajo práctico que viene desarrollando.

4. Los ejercicios prácticos se pueden referir a la empresa asignada a cada equipo, a las sesiones con profesionales, al análisis de un documento, etc. Se plantearan en el foro de la asignatura y con plazo suficiente para que cada equipo pueda poner por escrito la respuesta a cada ejercicio.

5. El profesor podrá preguntar a cada alumno que exponga la respuesta del ejercicio que ha realizado.

6. Los 1.5 puntos que como máximo puede obtener cada alumno se asignarán de acuerdo a la asistencia, participación, actitud e interés en clase, sugerencias, iniciativas, etc.

3 comentarios:

José Miguel dijo...

Hola a todos,

La nueva manera de aplicar los criterios de evaluación se explicará en clase. Por favor, para reducir los correos electrónicos, agradecería que las consultas y dudas se hagan de palabra.

Deseo resaltar que no han cambiado los criterios de evaluación, que se indican por escrito en el programa de la asignatura y que he comentado en clase y personalmente en diferentes ocasiones.

Hay que tener paciencia y comprobar que la nueva manera de aplicar los criterios de evaluación continua está pensada para favorecer la mejora de los resultados formativos de la asignatura. Se ha concretado después de consultar a varios alumnos.

Se pretende evitar la sobrecarga de trabajo y la excesiva dedicación de tiempo que todos los alumnos están experimentando en las últimas semanas.

Saludos,

José Miguel Ponce

Anónimo dijo...

Comentario sobre libro: Hábitos de Trabajo Efectivo.
Este libro me fue concedido en préstamos como un "regalo de lectura" por parte del Profesor.
Quería compartirles un poco las ideas principales que se tratan en el libro y recomendárselos.
Creo es una lectura muy sencilla y ágil; tiene la particularidad de bajar un poco a la realidad en una forma muy clara; decisiones cotidianas para conocemos a nosotros mismos.
Propone aprender a valorarse, para conocer qué es lo que nos motiva, cómo y con quién queremos trabajar.
Cómo podemos superarnos a nosotros mismo a aprovechando nuestras oportunidades haciendo frente a nuestras debilidades.
Creo que transmite la idea de que no sólo es necesario conseguir un buen trabajo, salario, status, sino tb e incluso más importante qué es lo que queremos y pretendemos para lograr un mayor rendimiento y satisfacción a nivel personal y profesional.

José Miguel dijo...

Hola Eugenia,

Muchas gracias por tu iniciativa de hacer un comentario del libro y sobre todo compartirlo con todos.

La Motivación es un tema clave: ¿Porqué y para qué desarrollo mis actividades (trabajo, descanso, relaciones de amistad, etc.).

Las motivaciones de nuestro comportamiento o de nuestro estilo de vida depende de nuestro proyecto vital y profesional. Hay que buscar la coherencia. ¿Todos los alumnos de esta asignatura tienen un proyecto profesional?

Hay muchos tipos de motivaciones. Para mí, siguiendo el pensamiento y las publicaciones del Prof. Pérez López, todas se pueden resumir en tres clases: motivaciones, extrísecas, intrísecas y trascendentes. Si quieres te puedo sugerir alguna lectura sobre estos temas.

Saludos agradceidos,

José Miguel

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