lunes, 5 de mayo de 2008

Plan para el martes 13 y miércoles 14 de mayo

Martes 13 de mayo

- Repasaremos las novedades del foro de la asignatura, aclararemos dudas y preguntas que se refieran al contenido y desarrollo de la asignatura.

- Comentaremos el contenido del documento enviado sobre “Noticias de Marketing de Servicios” (26.4.08).

- Cada equipo que tenga un blog, hará una presentación y explicación de su contenido, comentando el nivel de participación del equipo en su diseño, selección de temas que se van incorporando, etc.

- Seguiremos comentando las presentaciones de los conocimientos fundamentales.

Miércoles 14 de mayo

- Sesión con D. Félix Losada, Director de Marketing de Deloitte y autor del libro “Protocolo Inteligente”.

- Como se recordará, ya comentamos en clase una fotocopia de una entrevista realizada el 13.4.08 y publicada en el suplemento D7 del periódico ABC.

- Para preparar la sesión y pensar posibles preguntas, además de repasare la citada entrevista, se pueden consultar los siguientes enlaces:

- Fuentes [Consultadas el 23.4.08]:

http://www.elimparcial.es/contenido/10737.html

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/486205/04/08/-Es-usted-borde-en-su-trabajo-Con-educacion-su-empresa-ira-mejor.html

http://www.gaceta.es/07-04-2008+cultura_demas_es_una_palanca_conectar_ellos,noticia_1img,10,12,16975

7 comentarios:

José Miguel dijo...

Agradecería que la asistencia y participación a la sesión con el director de Marketing de Deloitte, sea la mayor posible.

Encontrar un hueco en la agenda de D. Félix Losada no ha sido nada fácil. Además, es una gran oportunidad para reflexionar sobre aspectos fundamentales de nuestra asignatura.

Si se desea hacer alguna sugerencia para el contenido de esta sesión, se pueden enviar por equipo, directamente al profesor antes del jueves 8 de mayo.

Saludos,

José Miguel Ponce

Anónimo dijo...

Hemos estado leyendo los links sobre el libro del señor Felix Losada y de ahí ésta reflexión:

Existen (en un mundo imaginario) 3 tipos de trabajadores:

1."El alemán", racional
2."El ingles", formal
3."El español", emocional

Se comenta, con un tanto de connotaciones negativas al tipo de trabajador español, a la par que se resalta la racionalidad y profesionalidad del alemán y la formalidad diplomática típica del trabajador ingles...¿por qué no un trabajador multicultural?

Criticamos y adoramos a los trabajadores de otras naciones, pero quizas esos trabajadores/empresarios extranjeros añoren un poco de esa espontaneidad y sentimiento latino (no confundamos con pérdida de educación y profesionalidad).

La solución, un trabajador "globalizado", que actúe con la RACIONALIDAD DEL ALEMAN, con la FORMALIDAD DEL INGLES y con el SENTIMIENTO DEL ESPAÑOL (un trabajador rubio aleman, fino inglés y abierto latino vamos).

Es cierto que de aquí a un tiempo se ha perdido un poco la educación, posiblemente porque la gente no sabe ser libre, triste (por las consecuencias que puede llevar) pero es así. Tu libertad y la del otro no son reñidas, son complementarias, aunque algunas personas piensen que "mi" libertad pisa a todas las demás...para que luego venga el clero a protestar por asignaturas como "Educación para la ciudadanía...".

Al español le falta un poco de educación, para complementar y arreglar los defectos derivados de nuestro caracter abierto, problema estructural que se ha de abordar desde pequeños en la escuela y en las familias (en ocasiones más malas influencias que ningún otro factor).

A raíz de la portada, y como resumen,hace falta un trabajador camaleónico, racional y rubio, formal y fino y emocional y latino, globalizado para personalizar y viceversa.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches.

He estado indagando un poco y he encontrado otra entrevista a D. Felix Losada.Aqui os envio el link. Hoy sale en portada, no se si mañna contiunará, pero seguro que lo archiva en la web. Adios a todos, que paseis un buen finde.

http://www.escueladeprotocolo.com/

David de Matías

Anónimo dijo...

El articulo «Félix Losada: "Los españoles aprendemos lo malo del progreso" refiere a la Inteligencia Emocional de Goleman que es una noción muy importante. Así para aprender más sobre este tema os aconsejo echar una visita en la página web:
http://www.efectividad.net/Cursos/Inteligencia-Emocional/Curso-Inteligencia-Emocional

Además quiero comentar un poquito esta frase “Cuantas más personas conoces, más posibilidades tienes de enriquecerte”. En efecto hoy, los contactos son muy importantes para la gente, para encontrar una práctica, un trabajo y también para los negocios. Cada persona es incitada a construir su propia red para que pueda utilizarlo cuando lo necesita.

Saludos
Sophie

José Miguel dijo...

Gracias Sophie por tu comentario.

Efectivamente la Inteligencia Emocional es muy importante para nuestro desarrollo personal y profesional.

Se define como un conjunto de habilidades de procedencia psíquica que influyen en nuestra conducta, tales como: autocontrol de los impulsos y estado de ánimo, entusiasmo, automotivación, empatía, autoconciencia, perseverancia, agilidad mental, interaccionar con los demás satisfactoriamente, etc.

A continuación sugiero algunos enlaces:

http://www.wikilearning.com/wikis/
inteligencia_emocional/tematica/489-1

http://www.interrogantes.net/Tags/
Sentimientos-e-inteligencia-emocional.html

http://www.inteligencia-emocional.org

http://www.monografias.com/trabajos
10/inem/inem.shtml

Anónimo dijo...

Hola,

he leidos los artículos del director de marketing de Deloitte, Félix Losada y tengo que decir que algunos de los estereotipos españoles son tristementes ciertos.

Por mi experiencia profesional y personal he trabajado en otros países y viajado un poco (no todo lo que me hubiera gustado) y tengo que decir que el tema de la falta de educación y sobre todo de respeto hacia los demás es grande con respecto a otros países de nuestro nivel de desarrollo. Esto es un tema fundamental del cual deberiamos ser conscientes e intentar reaccionar. Probablemente no nos demos cuenta hasta que no vemos que pasa en otras culturas. En en el caso de Madrid solo hay que fijarse un poco en como conduce la gente para darse cuenta de que nadie respeta a nadie. Sería bueno que nuestros compañeros de clase extranjeros comentaran algo a este respecto y que nos pudiera ayudar a todos a intentar mejorar nuestra actitud.

Os recomiendo a todos los que no lo hayan hecho ya el buscar la experiencia de trabajar o estudiar en otro país. Altamente enriquecedora y positiva, hablo en primera persona.

Saludos,
Carolina Cano

Anónimo dijo...

Hola,

Quisiera volver sobre el comentario de Sophie que comenta la frase de Felix Losada: “Cuantas más personas conoces, más posibilidades tienes de enriquecerte”.
Estoy de acuerdo que hoy, los contactos son muy importantes para la gente, para encontrar una práctica, un trabajo y también para los negocios. Cada persona es incitada a construir su propia red para que pueda utilizarlo cuando lo necesita.
PERO, yo no he pensado esta frase así al principio porque no pienso que sea cuestión de dinero (no se en que sentido lo dice el Sr Losada). Puedes conocer a la persona la más pobre del mundo y qué te enriqueza a pesar de todo porque tendra un espiritu riquo. Estar con las personas, oír a sus experiencias, sus historías, escucharles , esto es lo que me enriqueza, porque somos todos diferentes.

Saludos

span.fullpost {display:inline;} Entrada más reciente Entrada antigua Inicio