martes, 13 de mayo de 2008

Resultados de la Práctica Nº 1


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12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Encontré algo de información sobre el libro que vendrán hoy a presentar "Marketing de Pareja". Entre esto y su web se pueden observar bastantes cosas interesantes. Aquí os dejo los link. Espero que os sirva. Saludos.

http://www.hoy.es/prensa/20070227/caceres/janer-suriol-deseamos-estabilidad_20070227.html

http://www.noticias.com/reportaje/marketing-pareja-30h.html

http://familiasdemadrid.es/content/view/271/209/

Anónimo dijo...

Hola a todos.

He encontrado el libro de mk de parejas en e books. Si alguien esta interesado en realizar una lectura durante el verano, aqui le menciono el link.

http://books.google.es/books?hl=es&id=-gfOo5GeA_MC&dq=marketing+de+parejas&printsec=frontcover&source=web&ots=ZufkJCiuEX&sig=38hm2DZvvAxYzs-v2MT4jFzFY9w

1 saludo

David de Matías

José Miguel dijo...

Muchas gracias a Raquel y a David por sus aportaciones.

Espero que la sesión de ayer haya sido de vuestro interés.

Saludos agradecidos a los dos y a quien lea este comentario.

José Miguel

Anónimo dijo...

Hola a tod@s

Me gusto la sesión de ayer. Creo que es manera fría de tratar una relación sentimental, pero los argumentos son buenos, ya que al igual del management y otras teorías (física, psiclogía...) podemos tratar de "optimizar" y "maximizar" los placeres de la relaciones interhumanas.


Me gustaría dejar una pregunta para la reflexión:

"Según las estadísticas, el periodo donde más separaciones de pareja se produce es en septiembre y Octubre (periodo postvacacional).Una de las causas de ruptura de pareja que se nos fue presentada en el dia de ayer fue la falta de comunicación. Yo plantearía, en palabras de HOMER SIMPSON, que el problema de las separaciones es la comunicación, si , pero es que hay "demasiada comunicación".

Al saber realmente como es uno cuando convive con él/ella durante esas vacaciones, se da cuenta que van por caminos diferentes, si, pero que no conducen al mismo lugar.
Por lo que plantearía el problema de la falta de comunicación como una variable "a priori" y la "demasiada comunicación" como una variable "a posteriori".

Minimizando la primera, el riesgo de ruptura descendería, ya que antes de "casarse" como tradicionalmente se ha venido haciendo, ha de haber un "plan de comunicación interno, para conocerse bien a fondo y no se produzcan los problemas de falta y mala convivencia durante el resto de la vida.

Aquí queda planteada esta reflexión. Estará gustoso de saber vuestras opiniones.

Atentamente
David de Matías

Anónimo dijo...

La presentación de ayer sobre "Marketing de Pareja" me parece de gran ayuda para la aplicacion en las relaciones laborales, pero también se pueden aplicar éstas técnicas en la relación de pareja, y así fortalecer la relación.

Romain dijo...

Hola,
A mi no me ha gustado la presentacion de ayer, por que pienso que una pareja no es un producto, cada uno vive su pareja de manera diferente no estamos todos igual en amor. El amor es algo informal que cada uno vive a su manera y para mi es impossible hacer generalizacion de la gestion de una pareja.
El amor es algo personal que se crea con su companiera/o por eso es impossible, para mi, definir el funcionamiento ideal de una pareja.
Un saludo

Anónimo dijo...

El ejercicio 3 planteado hoy en clase, me ha parecio que puede servirnos para tratar de distinguir dos conceptos que, en principio pudieran parecernos iguales: satisfacción y lealtad.

Creo que, como se ha dicho, es importante que un cliente esté sastifecho, pero lo es aún más que esté satisfecho y sea leal al servicio ofrecido por la empresa. Esto parece que toma mayor importancia si de lo que hablamos es del mundo de los servicios.

La lealtad de un cliente, puede suponer muchos beneficios: repetirá su "compra", y con ello es una muestra clara de la confianza que el servicio le da; hablará bien de la empresa a sus allegados; ayudará a mejorar aspectos que pueden plantear algún problema (ya que tendrá comunicación clara y directa con la empresa y se lo hará saber)

Por tanto, debe cuidarse como tantas veces se ha dicho al cliente, mejor dicho a la persona. Y de este modo, cualquier empresa de servicios podrá lograr la lealtad de un cliente más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Romain no se ha dicho que la pareja era un producto solo se ha comparado la pareja con un producto y aunque tenga razón sobre le hecho de que la relación amorosa es algo de personal.
A mi me parece que las parejas tienen mas o menos los mismos problemas como la rutina, la falta de comunicación…. David Surlol and Miguel Janer no han generalizado “la pareja” sino han dado puntos claves y unas técnicas para mantener la pareja.¿ Viste la película “Hitch”? tienes que verla a lo mejor pueda ayudarte a entender mi punto de vista.
Espero que Roman y los démas entiendan mi punto de vista

Saludos
Sophie

José Miguel dijo...

Leo los comentarios y se me ocurren bastantes cosas. Como no es posible escribirlas, señalo algunas ideas.

Si lo más importante en nuestra vida son las personas, no podemos olvidar que cada persona es un fin en sí misma. Las personas nunca deben ser medio...para nada.

En mi opinión, el Marketing que conocemos (el de las 4P) y el que se aplica, tiene una orientación economicista y cortoplacista. Este enfoque, favorece el consumismo y el materialismo. Así, con facilidad se tiende a la instrumentalización de la persona. Por ejemplo, la persona como medio para obtener placer, dinero, etc.

¿Qué significa amar? ¿Es correcto decir "hacer" el amor?. El verdadero amor no se hace, ni se termina. No tiene sentido decir: "te quiero hasta que...".Se quiere sin condiciones.

La necesidad más profunda del ser humano es "querer y sentirse querido". Esta necesidad no la puede satisfacer ni el marketing, ni el mercado.

Un amigo me dice que "el amor es como el pan, que si no es del día, se pone "duro". Hay que avivar el amor cada día y muchas veces al día...Es como un fuego, que hay que alimentarlo siempre, porque si no se "queman" más cosas, se apaga...

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me gustaría dar las gracias a David y a Miguel por la ultima conferencia que tuvimos con ellos, ya que me pareció una de las más interesantes que hemos tenido. También fue muy amena porque me resultaba muy cercana y nos pusieron muchos ejemplos.
Después de esta conferencia me han entrado muchas ganas de leer su libro; gracias david por el enlace sobre el libro porque esta muy bien la página.

Mucha suerte para los examenes.

Sheila Sánchez

Anónimo dijo...

hola sheila

Nada que agradecer, un placer. Ha habido también otro alumno que personalmente me ha pedido el link.
Gracias por el interes mostrado.

David de Matías

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Respecto a la presentación de David y Miguel sobre Marketing de Pareja, el profesor me ha enviado la presentación. Si alguien está interesado que me escriba a mi correo electrónico: sebastian.merlo@alu.uah.es

Además, os pongo el link a la página web y al blog (donde hay un comentario sobre nosotros, el cuarto) del libro:
http://www.marketingdepareja.com/
http://marketingdeparejaellibro.blogspot.com/

Amar, para responder al profesor, quiere decir estar dispuesto a dar su vida para el/la que amamos. Es algo muy, muy fuerte pero tenemos que saber si estamos dispuestos a pagar el precio o no.

Hay que diferenciar, y más hoy en día, entre el amor y la pasión. El amor es para siempre y la pasión es temporal.

Para los que quieran tener una definición Bíblica del verdadero amor, podéis leer 1 Corintios 13. Si no lo encontráis, puedo enviar ese texto a los que lo deseen.

Saludos,
Sebastián

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